martes, mayo 08, 2007

Life of Brien: Un clasico del cine censurado en Chile

Buceando por la web me encontré con este fragmento de una película que para mi
Es una de mis favoritas. Nunca la he podido ver en Chile!!! – parece que la censura y sobretodo la autocensura siempre vigilante, impide que esta genial película de humor, negro y sarcástico; pero sobretodo liberador, sea visto por el publico chileno. Si el porvenir de Chile trato de impedir que levantaran la censura de “La ultima tentación de Cristo” y al final se pudo ver, por que no podemos ver ahora “La vida de Brien” ??, yo que sepa nunca la han dado ni en el normandie, ni en el biografo, ni en ninguno, ( si es que no me equivoco). Antes en la Dictadura estaba explícitamente en la lista negra de los filmes censurados, por que ironizaban y parodiaban la vida de Jesús, y se reian del cristianismo y del judaísmo. (es verdad , pero lo hacen de una forma muy sana).

Si pueden conseguir esta película por favor véanla, es una joyita se llama The life of Brien ( o La vida de Brien) es del genial colectivo británico “ Monty Python`s” , del cual formaba parte Terry Gilliam ( el Director de Bazil, y otras películas famosas).

Este es el último fragmento y me levantó mucho el animo. Paso el aviso, si alguien tiene una copia de esta película por favor préstenmela!!!

9 comentarios:

Ruciecita dijo...

mmm... extraña pero divertida. Dudo que alguna vez la vea (por esta solapada pero aun presente censura), pero no importa porque ya me se el final... je je.

Aprovecho para invitarte a dar una vuelta a mi rincón.
Un abrazo.

Santiago Illapa dijo...

Chuta, no sabía que existía esta película. Seguro que no la veré , a menos que te la consigas tú o alguno de tus lectores y me hagas una copia.

Un abrazo

Leyla dijo...

Si la tuviera, ya la habrá visto. Y si la hubiese visto ya te la habría enviado. Sabe Pitágoras cómo, pero que diablos!

Fco Pizarro dijo...

Hace unos días mostraste el video en mi U, y de diste la lata de responder las preguntas que haciamos. Muchas gracias por eso compadre, exelente el trabajo "Los Otros Vencinos".

Saludos...

Loredana Braghetto dijo...

manana la busco en mi video club cercano a casa.

¿Quien Eres? dijo...

La maldita ausencia de una tarjeta de Sonido!
Me está alejando de tantas cosas!
pero sé que cuando tenga la posibilidad, veré tus videos y exploraré...
De todas maneras, me interesó mucho la pelicula de la cual hablas.
Esas cosas son buenas para compartir.

¿Quien Eres? dijo...

Es una lastima que sea tan dificil "ver" en nuestro pais...

...nuestro.

mirantra dijo...

La Paula Correa, antropóloga de la U, tiene esa película Guille. Anda a mi blog a mis comentarios en mi último post y´desde ahí ingresa a su blog y le dejas el recado. Y bueno le haces una copia, obvio.
Un abrazo

galatea dijo...

hola!
Muy buenos los monty Python, tengo varios videos que mi hijo ha bajado de internet, pero esta película no la he visto. También tenemos la película Brazil, una gran película que cada cierto tiempo la volvemos a ver en familia (verla nos provoca una mezcla de sentimiento, nos deja muy extraños... una triste realidad, un sueño esperanzador... ) Buenas películas y bueno tu blog: interesante, novedoso, alternativo, crítico, entretenido...
Saludos.