jueves, mayo 04, 2006

ME SIENTO VIEJO


ME SIENTO VIEJO

Este podría ser el tema del momento; he leído blogs de treinta añeros como yo, e inclusive de chicas de 20 que se sientes viejos!!!, que pasa, que sucede en el ambiente!!!!. Todo es nostalgia de los años mozos. ("Juventud divino tesoro"..."estoy rodeado de viejos vinagres" .... cantaba Luca Prodan de Sumo ) . Los compas de la E. Media ( los "Actores Secundarios" ) de aquel entonces, los viejos amigos, todos llorando por las canas, las guatas, y lo achacante que es que un pendejo en la calle al momento de machetear una moneda o un cigarro en la calle, te llame tío o Señor, en lugar del clásico compadre o socio.

Voy a hacer cortito este relato que da para dar la lata. Para tratar de palear mi bajón profundo, mi desgano; me he puesto a ver videos como loco en el www.youtube.com; como soy medio fisgón o voyerista; dije esta es la mía, y busqué videos clips antiguos antiguos principalmente y vitriniaba de lo lindo cuando me dedicaba a subirme el animo con unos videos de Los Chichos del año 75, chistosísimos (esa rumba flamenca canera, bien Kish pop, de culto entre el hampa chileno); vi el narcometal de Brujeria con sus pasamontañas, cagadisimos!!!, me reí con plastilina mosh, recordé mucho México con La Maldita Vecindad, de pelos!!!, y vi videos del Tri ( puta que los quieren en Perú, nunca me hubiera imaginado ). Me recreé la vista con chicas lindas eroticonas , con los clips de Jem - They, Galleon I-So Begin, y otras ; todos estos clips los quería pegar aquí pero me dió weba (flojera en mexicano, o paja, en buen chileno); también revisé clásicos como Bob Dylan, y Víctor Jara me sacó lagrimas, con Luchin y cuando voy al trabajo; todos estos clips me desviaron de mis angustias terrenales, pero a continuación solo pegaré dos clips de la canción Hurt de NIN, que la encuentro genial; y otro clip de la misma canción cantada por Jonny Cash. A continuación la letra en inglés y luego la traducción al castellano; los clips transmiten la emoción de la potente letra.

Puta, si estamos nostálgicos, nos sentimos viejos, llevemoslo al extremo de una vez, así que afírmense ante las puñaladas; mis viejos teclitos queridos!!!!


Nine Inch Nails - Hurt

I hurt myself today
to see if I still feel
I focus on the pain
the only thing that's real
the needle tears a hole
the old familiar sting
try to kill it all away
but I remember everything
what have I become?
my sweetest friend

everyone I know
goes away in the end
you could have it all
my empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt
I wear my crown of shit
on my liar's chair
full of broken thoughts
I cannot repair
beneath the stain of time
the feeling disappears
you are someone else
I am still right here
what have I become?
my sweetest friend

everyone I know
goes away in the end
you could have it all
my empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt
if I could start again
a million miles away
I would keep myself
I would find a way.


Nine Inch Nails - Hurt (Herido)

Hoy me he lastimado
Para ver si todavía puedo sentir
Me centro en el dolor
La unica cosa real
La aguja desgarra un agujero
El viejo tormento familiar
Trato de dejarlo muy lejos
Pero recuerdo todo
En qué me he convertido
Mi dulce amigo?

Todos los que conozco
Siempre se van al final
Y tú pudiste tener todo
Mi sucio imperio
Te haré caer
Te heriré

Uso una corona de mierda
Sentado en mi silla de mentiroso
Repleto de pensamientos rotos
Que no puedo reparar
Bajo la mancha del tiempo
El sentimiento desaparece
Tú eres alguien diferente
Y yo sigo igual aquí
En qué me he convertido
Mi dulce amigo?

Todos los que conozco
Siempre se van al final
Y tú pudiste tener todo
Mi sucio imperio
Te haré caer
Te heriré

Si pudiera empezar otra vez
Un millón de millas lejos
Mantendría mi yo
Encontraría un camino

10 comentarios:

MaGaStYLe dijo...

:::ajaja
No me vas a creer pero hace unas semanas , un compañero de 4to medio del cole de mi hijo lo sorprendi mirandome el poto,
Al otro día me vende una rifa o algo y me dice Tía...cuando me reconocio se le caia la cara de verguenza, desde ese día mi hijo es el regalón de la media, y cuando llego a buscarlo el mismo cabro me dice "se lo cuide tía, lo defendí" cuando me voy veo en el reflejo de las ventanas de las salas y descubro que sigue mirandome por atrás.NO hay salud!!!! esta juventú ya parezco vieja dse mierda
noooooooooooo
me compre mi primera crema pa las arrugas.

En todo caso el otro día vi una foto de cuando tenia 18 , y dejamé decirte ,modestia aparte , que los años me hacen muy bien.

Alein@d dijo...

Me hiciste recordar una amiga en pleno período de cambio de folio..atacada, achacada por la etapa que se le venía encima...
Recuerdo también que sus comentarios sobre lo que "se le venía" me ocasionaban cierta tristeza...Daba la impresión que su vida hasta ese minuto no hubiera tenido un sentido, o que todo lo que le ocurrió no fue bueno.
Creo que uno debe detenerse, mirar atrás y disfrutar todo lo bueno que ha hecho, que ha recibido, que ha gozado.. Y si se te antoja, en esta casi entrada a la segunda etapa de tu vida, replantearte aquello que te gustaría mejorar...
Si se trata de estética, guata o esas cosas, se puede ser guatón y amargado a los 15, a los 25 a los 50... Todo está en tí...
Por algo dicen que la vida se comienza a disfrutar a los 40 o no...
Un abrazo

Moebius dijo...

Pusmo, igual que tu, paso siempre por aca y ahora no me pude resistir de dejar algo ante tanto estimulo. He pensado varias decenas de cosas que podría poner en este comment pero creo que a veces es mejor decir las cosas directamente y no andarse con rodeos, me f-a-s-c-i-n-o el video de Cash y tu texto, uta, que queris que te diga, igual miré el carné y hasta ahora tengo una especie de zapallo en la garganta (el tema de cash es desgarrador, pero no de pena, desgarra vida).Por último, no le ponga freno a su lapicera que ud escribe muy bien y nunca anda dando la lata.

Para magastyle: hay alguna razón por la que no se puede comentar en tu blog o es que yo soy muy gil.

mirantra dijo...

Pues bien mi querido amigo, que decir. Hurt es un temazo por la potencia de la letra y lo inspirado de NIN. La versión de Cash es increíble. Eso si es nostalgia, espectacular video. Yo tengo las dos versiones y me quedo con la de Cash... no sé, está muy buena. Bueno ese disco de Cash es realmente nostalgia pura. La nostalgia no es tema de los bloggeros treintañeros y veintañeros, es tema de la humanidad toda, la vuelta a la comunidad perdida.
Un abrazo mi estimado y espero verte pronto.

Anónimo dijo...

exactamente Pancho !!!, el retorno a la "comunidad perdida", como dice Bengoa, el "reencantamiento del mundo" como dice Berman, y todas esas nostalgias pusmodernas, new age, deep ecology, nostalgic, retro, new romantic, etc.

Yo definitivamente soy un nostalgico!!!! del monton,
siempre obediente al pulso histórico....

jajaj

Guille

Anónimo dijo...

Pa tooos los awelos, aquí va mi mensaje...
Llegué aquí porq a mi bloguera madre se le qdo abierta la página. La q escribe es una pendeja de 15 q al igual q ustedes se gozó el video de Cash q subiste, tío (sorry)
Me puse nostálgica y recordé cuando tenía 4 ó 5 años y se me salió mi primer diente...
Weno, lo q les puedo decir q cada momento de mi corta vida, tiene un recuerdo bueno, malo o triste que igual vale la pna...
Sin depre tío, q le qdan años pa decirle, weli...
chik

MaGaStYLe dijo...

ya pue' actualize el antro


abrazo con frío desde Lo Temuco

Sacreblue dijo...

Pucha ...es que es re dificil abstraerse a la brecha gerenacional de lo que a vaces ves como tus contemporaneos ...

Yo por ejemplo aun no entro al sistema y sigo estudiando ahora con chicos de 19,20 años ...y no me doy cuenta ...Cuando vi por primera vez Robotech y alucine en la tele ...la mayoria de ellos recien estaba naciendo , y ahi entro en uuuhhh...me queda poco tiempo y ellos les queda mucho aun .

Yo creo que el sentirse viejo no va por eso ...( La mayoria no me da los 30 que estoy por cumplir ) , la cosa , al menos en mi caso , va por el poco tiempo que vez que va quedando y sobre todo te impone el sistema ...Y piensas en como te gustaria que el año durara mucho mas y que las proyecciones fueran a largo y no a plazos tan cortos como hay que asumirlas .

Me veo obligada a acelerar en una carrera que nisiquiera pienso en empezar y es re duro.

Te imaginaras como se me pararon los pelos cuando crearon un comercial de afp para jubilacion con una cancion de virus , mientras mostraban antiguos programas de los 80s y decian ...

"Si ya viviste todo esto , es hora que vayas pensando en tu jubilacion" ...


Saludos

Paul Cañamero dijo...

he llegado a tu blog porque puse en el "google": "me siento viejo"... hasta llegue a una pagina titulada: "ser joven"... tengo 23 años pero cuando converso con chicas de mi edad pareciera que tengo 60 y no puedo mostrar toda esa energía sexual que tengo en mi interior...

Anónimo dijo...

ME SIENTO VIEJA
Que gran tema.de los suburvios del-uno mismo-TERRIBLE TEMA que te puedo decir?
terrible,terrible muy terrible.
Tener 29,en mi caso es algo que me despelleja el alma. Sobretodo cuando empiezas a recordar epocas en que "la pasabas bien" ( es horrible) TE COMPRENDO DEMASIADO.
Cuando lei el titulo del asunto , me dije:
Hey, he aqui alguien para conversar. Sobretodo si es sabado por la noche y te pones a escuchar esos temas.... depellejadores del alma.Yo por aca con tangos de Calamaro,otros de fito paez. Mas encima hechandome unos temas de Serrat, y para colmo con una copa de vino tinto en mi boca.
Que barbaridad!
Adonde vamos?