miércoles, abril 12, 2006

CESANTE DESESPERADO !!! (Aviso Económico)


CESANTE DESESPERADO !!! (Aviso Económico)

No venderé ninguno de mis órganos para salir del apuro; es mas bien una situación entre inestable intermitente- sobre un trasfondo casi crónico de insustentabilidad económica- la que me aqueja.

Pero les cuento amigos y amigas de la blogosfera; he quedado nuevamente en la pitilla, sin clases y sin proyecto Fondecyt, y sin pituto alguno a la vista; ( pero eso si entregué mi tesis el mamotreto y el documental !!!) ; pero he caído en la desesperación, sin trabajo remunerado a la vista, solo pegas "por amor al arte", que más lo que etressan que lo que salvan; así que quiero evitar compromisos "artísticos" , para terminar los proyectos que están en curso; y dedicarme a buscar pega mas formal y estable para mejorar mi condición humana, pagar deudas, - bajarle al ritmo de bombero loco apagando incendios - (cuentas de teléfono, gas etc., deudas, colegio de los niños, etc.). Ando buscando pega de profe en Instituto Superior de Comunicación Audiovisual, podría ser, o también en alguna Universidad Privada en carreras como Arte, comunicaciones y Antropología; les ofrezco enseñar antropología visual (semiología); taller audiovisual (lenguaje audiovisual e iniciación en realización , incluyendo rodaje y montaje no lineal). Metodologías y Técnicas Cualitativas de investigación (antropológica-Social) enfocadas al documental (con énfasis etnográfico). También estoy desarrollando el tema de Antropología del Arte (principalmente antropología de la performance).

También ofrezco servicios audiovisuales, tengo buena mano cámara en mano (seco para los planos secuencia), buen encuadre y manejo de escala de planos, soy muy aperrado en terreno. Edito, (no soy muy rápido) pero tengo buen corte, raccord y buena narrativa audiovisual; seco para secuencias descriptivas (principalmente en los estilos documentales experimentales; observacional, direct cinema, participatory, ecléctico, )

Estoy armado con un computador poderoso (Sony-VAIO Tower) y edito en el con Adobe Premier Pro. Tengo un cámara digital 8 TRV 750 Sony que es bastante buena. Tengo movidas con amigos para conseguir equipos profesionales 3CCD impecables.

Me encantaría hacer video clips a bandas de rock emergentes!!!, alternativas!!!, autogestionadas!!! ; si me gustan como tocan hasta trabajaría por amor al arte (no lo puedo evitar) o buscaríamos un arreglo solidario de auto gestión en conjunto; lo mismo digo de gente con onda que quiera hacer Video Arte, Video Danza, Video Poesía, Video Performance; y todas esas formas de arte medial o net-art como se le dice ahora. De esta onda tengo varias realizaciones !!!

También me encantaría trabajar en alguna productora publicitaria en alguna función creativa, boceto y dibujo a mano alzada; tengo redacción creativa y me gustaría probar por ese lado; me tinca que le pego a eso del concepto central creativo y las ideas fuerzas; y también hago story board !!!

Bueno si alguien tiene por ahí algún dato se agradecería la mano!!! y le mando mi currículo en breve.

algunos links carteleros de mi trabajo:

En antropología visual:

Una etnografía audiovisual reflexiva "Los Otros Vecinos : Una etnografía audiovisual reflexiva de los ocupantes de los sitios eriazos de Santiago Centro
(Demo Media player) http://www.antropologiavisual.cl/molina_video.htm



Sobre el uso de la fotografía en una exploración etnográfica sobre el Gusano del Tebo. www.antropologiavisual.cl/molina_etnografia_imprimir.htm

Sobre Performance:

Huascas de palqui:
http://www.escaner.cl/escaner78/aldocumentar.html

Performance 7˚ Bienal de Video y nuevos medios; MAC, Santiago 2005
http://www.escaner.cl/escaner80/aldocumentar.html

No hay pan duro:
http://www.escaner.cl/escaner48/aldocumentar.htm

Artes Visuales:

http://www.galeriacaligrafica.cl
http://www.galeriacaligrafica.cl/obras.php?d=guillermomolina&v=parroquia



Me ancalillaré con San Expedito.
( y eso que soy guadalupano de corazón!!!)
El Santo Expresss!!! de los jaguares cuicos de Santiago.
Por ahí dicen que es UDIoso ; no creo ¿que saben ustedes?!!!
igual yo soy pagano y devoto...

8 comentarios:

caro.rodriguez dijo...

olas, olas, me apareci por aqui porque dejasteun post en mi blog y enloqueci! o sea me gusto lo que escribiste, yto creo que a esta altura tamos todoscachando que el trabajopor amor akl arte es caminata de cangreso (uno sale pa atras ,pa atras)
tambien soy unaenamorada del arte,estoy en vias de ser profe,perocon ganas de mas, enpocas palabras recien empezando...
no se encimiende sa los santos que esoste lacobran por detras!
saludos !
chau

Moebius dijo...

Ayudándole a sentir, que más le puedo decir (me dejó pa dentro) y le tendré en mis ateísticas oraciones.

Anónimo dijo...

Mr Moebius; su blog no recibe post
sin un mail de contraseña ???

No pude comentar

Moebius dijo...

Pusmo, acabo de dejar un comentario en http://habitacle.blogspot.com/2006/04/carta-al-director-de-este-blog.html y no me pidió absolutamente nada. Así es que yo creo que, una vez más, es problema del usuario.

ah! ya se lo que pasa (creo), quisiste comentar como pusmo, pero para eso primero tienes que autenticarte en la página de bloggers de blogspot y luego entrar a donde quieras comentar (insisto, creo que eso es lo que pasa)

mirantra dijo...

Bueno mi estimado nosotros los antropólogos que trabajamos en cualquier cosa para subsistir... ni siquiera está la certeza de saber si la tesis servirá para algo... sorry por el ánimo...
Pero bueno en cualquier momento sale algo!!
Un abrazo y deberíamos hacer una consultora, una productora, algo, movilizarnos!!...

mirantra dijo...

El otro día leí "Toda la luz del mediodía", novela del año 65 de mauricio wasquez... una relación gay, la madre de uno de ellos enamorada de la pareja de su hijo... super bueno el libro, años sesentas, ,editorial zig-zag, atreviéndose

Alein@d dijo...

Hola Pusmo, leí tu comentario en el blog de Moebius, " aprendizaje significativo" y pasé a visitarte. Me gustaron varios textos de los q tienes publicados..
Lamento lo de la cesantía, pero es un estado pasajero (muy corto espero). Espero sirva el que te encomiendes a los santos y no te la cobren como dijo alguien por ahí.
Pero de todos ¿tenía que ser al UDIoso San Expedito???

Guille Chiliztli dijo...

fue un acto de desesperación!!!!
volvere a mi Santa Gemita de la infancia o a mi querida Tonanzin Guadalupe!!!