martes, julio 27, 2004

Sobre mi Tesis: "Los Rucos del barrio"

ya se que estoy pegado!!!!, llevo ya tres años trabajando en los rucos como tema de Tesis!!!!!, espero no complicarme mas y terminar el documental lo mas pronto posible

Para los amigos que todavía no saben de que se trata la mentada tesis vean la siguiente dirección: www.antropologiavisual.cl/Guillermo_Molina_imprimir.htm

aqui pueden bajar el documento que presenté al Congreso Americanista del 2003

si no le funciona busquen la ruta desde Americanistas  en la pagina:

www.antropologiavisual.cl

Bueno las fotos que estan abajo publicadas muestran un poco el caracter de esta etnografía visual. Pero les confieso que estoy muy estressado con el tema, ya que este me ha revalsado!!!!
....no le puse limites al trabajo de campo y ahora estoy muy agotado!!!!, el tema es muy fuerte y te compromete mucho emocionalmente, sobre todo cuando te dan ganas de poder tener la fuerza suficiente para transformar la realidad social en la cual vivimos, y vencer de una vez por todas esta dictadura del egoísmo y la caridad!!!!

Ojoalá los antropologos podamos ser un aporte para esta transformación autoconsciente de nuestra sociedad, al menos hay muchos aspectos de la profundidad de nuestra cultura en donde tenemos que trabajar, por lo pronto a mi me tinca que tenemos un tremendo forro con nuestra identidad mestiza, huacha y lame botas del criollismo patronal....

bueno ahí me comentan!!!!

un abrazo

Guille

2 comentarios:

Moebius dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Somos estudiantes de sociología de la silva henriquez, vimos tu tesis audiovisual, lo que nos sirvio de inspiración para un trabajo cualitativo, la profe Andrea nos dio tu blogs para ver si nos podias ayudar en algo.
Mi nombre es Daniela te dejo mi mail , para ver si me puden mandar el tuyo
vale
acidjazza@hotmail.com